Descarga y convierte videos de YouTube facilmente..

Categorías:

A pesar de que ya existen infinidad de procedimientos, métodos y programas para descargar los videos de YouTube, aun no queda claro para algunos como hacerlo de una manera efectiva, y mucho menos como convertir los videos que al ser descargados tienen una extensión flv que para algunos es desconocida..

Todo esto es muy sencillo y se logra con dos herramientas de excelente manejo..La primer herramienta que nos ayudara a descargar los videos de las principales paginas de videos de la red como YouTube, Dailymotion, entre otras se llama KeepVid..

KeepVid es el sitio que nos ayudara a realizar todo esto, ya que nos permitirá descargar un video con el simple hecho de copiar su dirección..

Haremos esto por pasos para así poder realizarlo de una manera mas sencilla..

1. a) Como primer paso entraremos a KeepVid y pegaremos la dirección del video que nos interese, puede ser de YouTube o de cualquier Web solo pega el enlace correcto..

b) Damos click en el botón de DOWNLOAD para que así puede empezar la descarga del video..

Descargarvideos
Click aqui para ampliar



2. Una vez pulsado el botón de DOWNLOAD, nos aparecerá un pequeño cuadro de texto con el siguiente mensaje..

Descargarvideos
Click aqui para ampliar



3. Hacemos click con el botón secundario de nuestro Mouse sobre la opción Download Link y seleccionamos la opción Guardar enlace como, cuando aparezca el cuadro de Guardar como solo tendremos que agregar un nombre a nuestro video, en este caso le pondremos video.flv, en realidad no importa como se llame el video lo importante es que tenga la extensión flv al final..

Ahora ya tenemos el video en nuestra PC en un formato extraño, lo único que tenemos que hacer es convertirlo a un formato conocido..

Para esto necesitaremos un programa llamado CinemaForge, el programa convierte videos a diferentes formatos entre ellos mepg..
Si quieres intentarlo puedes descargar el programa desde aqui..

Cuando termine la descarga del programa lo instalamos y abrimos, la pantalla del programa será muy parecida a esta..

1. Lo que tenemos que hacer es dar click sobre el pequeño icono parecido a una carpeta de la opcion Input..

Bueno antes de continuar tengo que decirles que he hecho el tutorial usando Windows Xp, así que las imágenes pueden variar dependiendo del sistema operativo xD..

2.
Al dar click sobre el icono nos aparecerá una pequeña ventana, tenemos que buscar el video que descargamos de YouTube y cargarlo al programa..

Convertirvideo
Click aqui para ampliar



3. Ahora elegimos el formato que queramos. Para esto damos click en el botón llamado DOC TYPE, elegimos la opción mepg ( puedes usar también la extensión avi o la que tu quieras ), y damos click en la opción Encode..

a) Al dar click en Encode tenemos que esperar a que el programa haga su trabajo, verifica si el programa esta trabajando correctamente si vas a la parte inferior del programa..


Convertirvideo
Click aqui para ampliar




4.
Hemos terminado, cuando aparezca un mensaje como el siguiente quiere decir que el video se ha convertido satisfactoriamente y podemos visualizarlo en nuestro reproductor de siempre..

Convertirvideo
Click aqui para ampliar



Entradas relacionadas

Botón Flash con Sonido..
¿Quien te bloqueo o elimino de su msn?
Cambiar el color de texto seleccionado con CSS
Television desde tu PC..
Como subir y agregar un video a Blogger..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen tutorial. Yo uso una extensión de firefox que se llama Download Helper, y para visualizar los videos uso un pequeño programa gratuito que se llama flvplayer. Cuando deseo convertirlos, utilizo el mediacoder, que prácticamente puede hacer conversiones entre todos los tipos de formatos, sean de música, video o imagen. Sin embargo, es un programa un poco complicado y creo que el que mencionas aquí es mucho mejor. Gracias por los tips.

Anónimo dijo...

Esta cojonudo menda, lo que pasa esque teniendo el video en youtube.. solo los mas curiosos se pondrán a descargar alguns de estos videos -P

saluds!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post!! Yo suelo utilizar la web zamzar, te lo convierte y te manda el enlace al correo.

Anónimo dijo...

@Andres
Gracias por la informacion, no conocia esos programas pero los probare ahora mismo..

@Gruncho
Muchos descargan los videos porque casi siempre son borrados o para llevarlos en su celular :)

@Jose87
Gracias jose, ahora mismo checo la Web, tal vez sea mejor opcion..

Anónimo dijo...

Solo como sugerencia para los usuarios de Firefox
¿Por qué no mejor usar la extensión "Downloadhelper" que no solo baja flv y así puedes ahorrarte el paso de keepvid (pero en FF)

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por el manual :), suerte!