Mitos sobre animales

Categorías:

Al rededor de los animales se han impuesto algunos mitos que continúan vigentes aun en día, sin duda a pesar de que hay estudios significativos en este campo estos aun son un misterio para el ser humano..

Es por eso que tras esta situación se han desarrollado varios mitos que engloban a algunos animales como los casos siguientes:


¿Los lemmings tienden a suicidarse?

Este mito relacionado con estos roedores menciona que los lemmings criaturas pequeñas del ártico, se suicidan en grupos tirándose por los acantilados.

Esto no es cierto, mas bien se trato de un documental de los años 50 que montó una escena de ficción en la que aparecían varios lemmings arrogándose al vació de una manera voluntaria. La realidad es que durante sus migraciones, muchos lemmings mueren por accidente, al caer en ríos o lagos..


¿Las mariposas negras son de mala suerte?

Hay bastantes mitos y leyendas que cubren a estos pequeños insectos, el que tiene mas relevancia esta afiliado a la mala suerte..

Esta señala que encontrar una mariposa negra posada en una puerta, en una ventana o bajo los techos de las casas es señal de mala suerte o de muerte. Para este mito hay una explicación demasiado fácil, ya que los colores oscuros de la polilla es asociada con la muerte y la pena en la cultura occidental..


Las polillas reposan o descansan en zonas de nuestro hogar ya que son insectos nocturnos y durante el día buscan refugio para cubrirse de la luz solar..Así que no hay nada de mala suerte en ello, este mito es falso xD..


¿Los elefantes temen a los roedores?

Este mito es totalmente falso. Se origino debido a que los elefantes no cuentan con una excelente vista como otros animales, esto produce que con cualquier sonido no identificado ya sea proveniente de animales o cosas pequeñas, como un gato, un perro o bien un ratón se pongan ansiosos y reaccionen de una forma defensiva muy similar a la que experimenta un animal hacia un depredador o nosotros mismos ante un peligro..

También podría provenir de las caricaturas que observamos a diario, donde un elefante gigantesco huye despavorido después de encontrarse con un pequeño ratón en su camino xD..


¿Los murciélagos, que hay detrás de ellos?

En algunas culturas los murciélagos son considerados sagrados en su mayoría, estos animales también se ven envueltos en mitos y por supuesto leyendas relacionadas con la muerte y la vida..

Son asociados con los vampiros, esos seres que solo salen de noche y se alimentan de sangre humana clavando sus colmillos y a su vez transformando a su victima en un ser de su misma especie, como el famoso y conocido Drácula..

Esto es totalmente falso. Aunque existe una especie de murciélago llamada Desmodus rotundus. Esta especie se nutre exclusivamente de sangre de animales de gran tamaño, incluido el hombre, aunque de manera aislada..

Los ejemplares mas grandes llegan a medir 9 cm; de largo y 35 cm; de longitud con las alas abiertas en su totalidad, llegan a pesar 40 gramos y su rostro es achatado. Al momento de atacar usan sus colmillos, los cuales producen una pequeña herida a su presa a la que substrae sangre.. Consume alrededor del 40% de su pero corporal, aproximadamente unos 20g..

Una leyenda habla de un murciélago con más de 1 metro de longitud que se alimenta de carne que obtiene a través de presas vivas, a las que lleva al interior de las cuevas para devorarlas..

Y así infinidad de leyendas y verdades acerca de los murciélagos, pero esa, es otra historia :)..


Entradas relacionadas

Arañas gigantes de Irak..
¿Que animal es el verdadero?
¿Que animal es el verdadero? .2
Bambee, version rara..
Series, una adiccion poco mortal..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ke bien se mira la refencia ke le haces a las imagenes sobre sus derecho de autor !! existen gran cantidad de mitos ke envuelve con los animales !! pero tambien depende de tus creencia y la cultura

Anónimo dijo...

LO DIGO sinceramente sos de los pocos ke hacen referencia de la imagenes y lo mejor de todo es ke es de una forma discreta y creativa

Anónimo dijo...

Que buena la entrada. Me ha gustado mucho, muy interesante. Saludos.

Anónimo dijo...

Je, je. Yo creía que en realidad los elefantes les temían a los ratones. Me has sacado de mi error.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu post, personalmente nunca he creído esos mitos pero conozco personas que con solo ver una mariposa negra entran en pánico.

Anónimo dijo...

@Jocarl -- Public
Gracias por sus cometarios..

Andres
Asi es antes de publicar esta entrada precisamente yo creia lo mismo que tu..

Derecortes
Gracias, dimelo a mi la verdad yo odio las mariposas negras je, soy muy supertisioso :)