La fotografía que mato a su propio autor..

Categorías:

Lo mas seguro es que esta foto ya la conocen algunos. Fue tomada en Sudan, país que en ese tiempo era azotada por una terrible hambruna. En la foto que es algo cruel, aparece un niña de ese país casi apunto de morir y totalmente en los huesos por consecuencia de la falta de alimento, ella permanece ahí, sin poder moverse, tocando su rostro con la tierra, mientas un buitre espera el momento para volar sobre ella..

Esta es una de las mejores, pero espeluznantes fotografías que se recuerden hasta la fecha, en ella se representa claramente lo que es el problema del alimento en muchos países. Desde un punto de vista personal, la foto es terrible, ya que en ella representa la desigualdad de una y otra nación, además de la crueldad que en ella refleja..

ambruna

El nombre del fotógrafo que tomo esta imagen era el sudafricano Kevin Carter, que publico su imagen en un periódico, ese mismo día llegaron cientos de cartas preguntado lo mismo, ¿Que hizo para salvar a la niña?, lo único que pudo responder sin veracidad fue que al tomar la foto, espanto al buitre, algunas criticas aparecieron cuando se supo que estuvo ahí alrededor de 20 minutos esperando que el ave saltara sobre la niña para que la foto fuera aun mejor.

Esta foto fue premiada con el Pulitzer y portada en el "Times", pero de nada sirvió ya que su autor a los 33 años se quito la vida ya que no soportaba mas las criticas y remordimientos que lo asechaban.

Fue encontrado axfixiado en su auto por inhalación de gases y una nota que decia, "He de acabar con todo. No puedo seguir viviendo. Me persiguen los recuerdos de las masacres y los cuerpos"..

El simplemente disparo la foto y espanto al buitre, después recibió premios, pero siempre limitandose a decir que había muchisimos niños en condiciones parecidas y que el no podía ayudar a uno y dejar a los demás, tal vez desde un punto de vista exacto tenga razón, ¿Que había hecho por ella? si estuviese en su lugar tal vez haría lo mismo, no porque no tenga sentimientos, si no porque simplemente es complicado llegar a pensar en ello..


Entradas relacionadas

Ventajas de tener un novio “Geek”
Las 25 mejores muertes en las peliculas de terror..
Tan real como la vida misma..
Desilusión..
Series, una adiccion poco mortal..

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer que estuviera 20 minutos sin hacer nada O__O

Pobre niño T-T

Anónimo dijo...

Conchemimaré, quie cruel la foto, pero me imagino lo que ha de haber sentido el fotografo, es verdad que si yo hubiera estado en su lugar, quizas hubiera esperado para tener una mejor "fotografia", y lo de ayudar se ve muy complicado, ya que al rededor de la niña deben de haber habido muchos niños mas y en ese caso hacer algo debe ser casi imposible como hasta ahora, que hay mucha ayuda y no es suficiente para acabar con ese tema, y seguirá asi por mucho tiempo mas, mucho tiempo mas seguiran millones de niños muriendo de hambre, en fin, es una verdadera pena y muy fuerte el tema.

Anónimo dijo...

Hola! Esa lógica no sirve. No vale pensar, "como no puedo arreglarlo todo, tampoco arreglo lo que está a mi alcance". Nadie puede arreglarlo todo, sólo solventar lo que se le pone en el camino de la mejor manera que pueda.

O la conciencia te hace pagar.

Espero.

Saludos!

Anónimo dijo...

Es espeluznante como dices pero lo que acabó haciendo ese hombre no justifica nada, comparto la opinión de La bloguería.

Anónimo dijo...

No quisiera encontrarme en estas circunstancias, incluso en ocasiones preferimos ni siquiera ver estas fotos para de esta forma evitar ver, saber, lo que pasa a nuestro alrededor mientras nos quedamos impasibles.

Anónimo dijo...

Nadie puede vivir con eso en su conciencia :(

Anónimo dijo...

Ya conocía la historia, una historia dura por cierto.

Anónimo dijo...

hombre el fotografo hizo su trabajo, y gracias a el ahora mucha gente conoce realmente lo que esta pasando en Sudan. Seguramente gracias a la foto ahora muchos niños estan siendo salvados¡¡

Anónimo dijo...

que cabrito, yo espanto al pajarraco,aunque no pueda ayudar a 100 por lo mneos salvar a uno

Anónimo dijo...

la foto es impactante... las criticas son muy faciles, pero el vivir coen ese recuerdo por simpre seria horrible, no soy quien para juzgar lo q hizo pero si espero nunca tener q ver eso antes de dormir simpre agobiandote

Anónimo dijo...

Demasiado complicado.
Los que lo criticaron por no haberla ayudado y los que ahora comentan diciendo que su logica estuvo mal, muy probablemente estan comodamente sentados en su casa sin ayudar a nadie en una situacion parecida.
Muy dificil.