Insertar archivos SWF en Blogger

Categorías:

Una tarea común entre los bloggers es insertar archivos Flash, pero que pasa con lo que aun no conocen el código necesario para efectuar esta tarea..

Todo esto es muy simple, a continuación daremos las pautas necesarias para insertar archivos SWF en blogger o en cualquier otra Web..

Sintaxis simple..
Este es el código que se utiliza de una forma sencilla, solo debes agregar la ruta de enlace, el ancho y el alto del archivo y listo..

codigo

<embed src="enlacedelarchivo.swf" type="application/x-shockwave-flash" width="120" height="50"></embed>



Aquí podemos cambiar tres valores, en este caso el valor enlacedelarchivo.swf, lo cambiamos por la ruta o enlace del archivo y los valores width y height, que son el ancho y el alto de nuestro archivo..

Sintaxis básica..
Este es el código mas adecuado y el que se utiliza con frecuencia para abarcar todos los elementos disponibles, el tag esencial es el tag object..

También se pueden agregar parámetros utilizando el tag param. Por ejemplo podemos agregar el modo de transparencia (wmode), calidad (quality), color de fondo (bgcolor), variables (flashvras) entre otros.

codigo

<object type="application/x-shockwave-flash" id="movie" data="archivo.swf" width="200" height="100">
<param name="movie" value="archivo.swf">
<param name="wmode" value="transparent">
<param name="quality" value="high">
<embed src="enlacedelarchivo.swf" width="200" height="100" wmode="transparent" quality="high" PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi? P1_Prod_Version=ShockwaveFlash">
</embed>
</object> 



Dentro de este código podremos cambiar los valores width (ancho) y height (altura), también los valores de param, movie, puedes cambiarlo por el nombre de tu archivo, wmode en este caso puede ser o no transparente el fondo de tu archivo, quality es la calidad del video para cambiarla a baja, usa la orden low..

Dentro de embed agregamos la ruta o el enlace de nuestro archivo flash, cambiamos los valores width y height y agregamos valores como los descritos anteriormente..

Es así de sencillo, si alguien tiene algún otro código para agregar archivos flash será bienvenido :)..


Entradas relacionadas

Como subir y agregar un video a Blogger..
Imagenes en Blogger (parte 1)
Icono en la barra de navegación
Como agregar bordes directamente a las imagenes..
Dar estilo a las listas con CSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen tutorial, como siempre. Me ha gustado mucho y es clarísimo.

Anónimo dijo...

gracias me sirvio demasaido .. te recomiendo te des una vuetesilla pr el mio nos vemos ..
www.owbox.blogspot.com