Boton Play-Pause para sonido en flash..

Categorías:

Hace tiempo que no posteaba nada relacionado con flash, así que hoy me decidí por este pequeño tutorial donde aprenderemos a crear un botón de Play-Pause para un sonido en flash..

Cabe recordar que este tutorial esta hecho con Macromedia Flash Profesional 8..

[1] Para comenzar a crear el botón antes mencionado, iniciamos creando un nuevo Símbolo, para esto vamos a Insertar - Nuevo Símbolo, de las tres opciones que tenemos para escoger seleccionamos Clip de Película y damos clic en Aceptar..




[2] Al dar clic sobre Aceptar nos aparecerá una pantalla, en ella editaremos nuestro Clip de película, en esa misma ventana nos colocaremos sobre el primer frame, lo seleccionamos y presionamos el botón secundario del mouse, en el menú que aparece elegimos la opción Insertar Fotograma..


Clic aquí para ampliar



[3] Podremos comprobar que ahora tenemos dos Fotogramas, seleccionamos el primero y le colocamos el nombre de "play", y empezamos a dibujar o a crear el botón que representara el Inicio de nuestro sonido tal y como se muestra en la siguiente imagen..


Clic aquí para ampliar



[4] Hacemos lo mismo con el segundo fotograma, solo que este al seleccionarlo le pondremos el nombre de "pause", después de ello creamos el botón que representara el Pause de nuestro botón de sonido..


Clic aquí para ampliar



[5] Regresamos el escenario principal y abrimos la Biblioteca, para esto presionamos Ctrl+L, buscamos nuestro Clip de Película y lo arrastramos hacia el escenario y le ponemos el siguiente nombre de instancia “Boton_btn”..


Clic aquí para ampliar



El sonido

[6] Esto es lo mas sencillo de todo el proceso, simplemente arrastramos el sonido que queramos agregar a nuestro botón hacia la Biblioteca..

Inmediatamente después localizamos el sonido y damos clic con el botón secundario sobre el y elegimos la opción Vinculacion, después de eso nos aparecerá un pequeño cuadro, ahí, marcamos la opción: Exportar para ActionScript, eso seria todo, pero antes de dar clic en Aceptar, localizamos la opción Identificador y cambiamos el nombre que tiene por el de "Sonidoenflash" y ahora si, damos clic en Aceptar..


Clic aquí para ampliar



El código

[7] Por ultimo seleccionamos el primer Fotograma, y presionamos la tecla F9 para abrir el Panel de Acciones, dentro copiamos y pegamos este código..

codigo

/* En la primer linea hemos declarados dos variables, pausa y estado, los dos
para coocer localizacion y estado del sonido*/

var pausa:Number = 0;
var estado:Number = 0;

/* Para detener el boton, sin esta linea el boton se movria de una imagen a otra rapidamente*/
Boton_btn.stop();
/*Linkeamos el sonido que se encuentra en el biblioteca con el nombre de Indentificacion el cual es Sonidoenflash"*/
_root.onLoad = function(){
misonido = new Sound();
misonido.attachSound("Sonidoenflash");
}
Boton_btn.onPress = function (){
if (estado == 0){
misonido.start(pausa/1000);
//Para cambiar a pause agregamos el valor 1
estado = 1;

//Con esta linea cambiamos el boton por el de Pause
Boton_btn.gotoAndStop("pause");
} else {

//Para detener el sonido
misonido.stop();
//Para detener el sonido es logico que modifiquemos el valor de 1 a o
estado = 0;

//Se cambia la apariencia del boton por la de Play
Boton_btn.gotoAndStop("play");
}
}



Para probarlo presionamos CTRL+Enter y revisamos si no cometimos ningún error al realizar nuestro botón..

Es sencillo si analizamos perfectamente el código y seguimos los pasos correspondientes..

Vista previa del archivo terminado..

Entradas relacionadas

Trabajando con mascaras. Parte 1
Animacion en Flash: Movimiento de nubes..
Trabajando con mascaras. Parte 2
Como subir y agregar un video a Blogger..
Imagenes en Blogger (parte 1)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen tutorial. Nunca se me dio por probar, a parte ni idea de como se usa. Ahora voy a intentar a ver como me va.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

jojo es muy laborioso... jojo lo intentare :)
te qiero.

Anónimo dijo...

tengo un problema, el botón me va, pero la musica no suena, "El archivo SWF contiene varias copias de un elemento de sonido", no se si es por eso.

De todos modos gracias por el tutorial