Utilizando la orden Animar:Forma, creando animaciones simples..

Categorías:

Hoy simplemente aprenderemos a utilizar la orden Animar:Forma de una manera muy sencilla, también aprenderemos a crear animaciones simples que pueden usarse en cualquiera de nuestros proyectos..

1. Como primer paso crearemos una figura en el primer fotograma, puede ser un circulo o la figura que nosotros queramos, en mi caso sera un circulo de color negro..


Clic aqui para ampliar



2. En este paso crearemos un fotograma clave, para esto nos colocamos en el fotograma 15 de la capa que estamos utilizando, sobre el fotograma 15 presionamos el botón secundario de nuestro mouse y seleccionamos la opción Insertar fotograma clave..


Clic aqui para ampliar



3. Ahora dibujaremos una imagen mas, esta va a ser la figura en la que se transformara cuando se realize el efecto la primera figura, en este caso el circulo. Dibujare un rectángulo del lado derecho como se muestra en la imagen..


Clic aqui para ampliar



4. Finalmente nos colocamos en el fotograma uno y seleccionamos la opción Animar:Forma, esto lo haremos para crear la animación de la primer figura a la segunda, el efecto sera algo parecido a una pequeña transformación..


Clic aqui para ampliar



5. Presionamos Crtl+Enter para probar nuestro archivo, podremos comprobrar que hemos creado un ejemplo de transformación de figuras muy simple pero con un poco de mas dedicación y tiempo podemos sacarle provecho de alguna u otra forma..

Este es el archivo terminado..


Entradas relacionadas

Trabajando con mascaras. Parte 1
Animacion en Flash: Movimiento de nubes..
Trabajando con mascaras. Parte 2
Botón flash con un enlace a otra web..
IE6, Un problema para los diseñadores y bloggers

Publicar un comentario