Cadenas de correo electronico, inservibles y fraudulentas..

Categorías:

El correo electrónico, sin duda la forma mas usada para comunicarse hoy en día, pero desafortunadamente existen personas en alguna parte de este inmenso planeta que le da un mal uso, tal vez lo usa para efectuar algunos fraudes. ¿Por que fraudes?

Estos mensajes aparentemente inofensivos son usados para efectuar fraudes de todo tipo, por ejemplo de ellos se obtiene el correo electrónico, se envía virus, confunden la opinión publica y aveces, solo aveces pueden robar datos importantes a personas como sus cuentas de banco o algo parecido..

Estos mensajes se agrupan por categorías, ¿que curioso no?, por ejemplo, los de msn, donde te llega un correo diciendo que si no envías el correo 20 veces a otras personas msn dejara de ser gratuito, los "divertidos" donde te llega una presentación en Power Paint, en estos casos es mejor no abrirla por mas curioso que seas, ya que podría tratarse de algún troyano que afecte tu computadora, "los informáticos" donde te advierten de un virus nuevo desde hace 2 décadas, y así infinidad de correos cadenas, que desde mi punto de vista son basura..

Pero no podemos olvidar las clásicas cadenas de correo: Las jeringas infectadas con SIDA en los cines, los perfumes que duermen a cualquier persona, la niña que ha estado enferma desde mas de 20 años, la rubia que se acerca a ti en un bar para después emborracharte y sacarte los órganos..

No olvidemos las cadenas que hablan sobre leyendas urbanas, las cuales se refieren a un grupo criminal que supuestamente va en un auto de noche, con las luces apagadas y en el momento en que alguien le hace una señal para que las encienda, lo persiguen y lo matan.

En ocasiones existen cadenas que piden ayuda, donde anuncian niños perdidos o personas que necesitan transplantes. Pero lo mas trágico de esto es que la mayoría son falsos, simplemente tratan de aprovecharse de la nobleza de la gente para obtener datos valiosos y direcciones. En pocas palabras la mayoría de ese tipo de cadenas son fraudulentas..

No olvidemos que algunas cadenas de este tipo, "las solidarias" pueden ser verdaderas, pero lo mejor es no abrirlas, y si lo hacemos no creer en lo que nos dice hasta buscar en Internet mas información y comprobar que es verdadera para así poder ayudar a un caso verdadero..

¿Porque algunas de estas cadenas son basura?

1. Difunden información inexacta o equivocada o datos no comprobados…

2. Promueven la superstición.

3. Generan tráfico de correo electrónico innecesario.

4. Ocupan espacio en nuestro buzón de correo.

5. Nos distraen y nos hacen perder tiempo.


Así que desde un punto de vista personal, pienso que lo mejor es borrar inmediatamente ese tipo de mensajes masivos y no dejarse influenciar por nadie, ah y recuerda mandar esto a 50 personas mas o mañana tendrás mala suerte xD..

¿Y ustedes que opinan de las ya famosas cadenas de correo electrónico?



Entradas relacionadas

Ventajas de tener un novio “Geek”
Mitos sobre animales..
La forma mas extraña de morir..
Comida Rapida: Anuncios vs Realidad
IE6, Un problema para los diseñadores y bloggers

Publicar un comentario